Details, Fiction and un curso de milagros videos
Recuerde que todo el propósito del Curso es recordarnos que podemos cambiar a los maestros y cambiar los sistemas de pensamiento. Podemos cambiar nuestro enfoque de la voz del ego (que nos dice que el mundo es genuine y somos su víctima) a la Voz del Espíritu Santo (que nos dice que todo es una invención y que todavía estamos en casa en la seguridad del Amor de Dios).
R: «Muchas personas sienten el mismo tipo de cosas que usted ha estado sintiendo, tanto en términos de encontrar más difícil estar con otras personas que estar solo, como de odiar la apariencia de sus cuerpos. No es raro en absoluto, y, como usted, estas personas cometen el mismo mistake de sentirse culpables porque se sienten así.
He estado dispuesta a reconocer todas las creencias y juicios y cuestionarlos a la luz de las enseñanzas de Un Curso de Milagros para cambiar el propósito del objetivo del ego al del Espíritu Santo. Claramente estoy luchando contra mí misma, pero rendirme parece una excusa. Muchas veces, le he dicho a mi pareja que no puedo continuar y que debemos separarnos. Lo que se despliega entonces es la paz, donde me siento de nuevo asentada en mi propia piel, y no me siento atrapada. Entonces veo todo tipo de posibilidades para que funcione, y ninguna de mis preocupaciones tiene algún poder. Esto tiene una vida muy corta, y luego estoy justo donde empecé.»
R: «Si intenta «verlo de otra manera» cuando está furioso, está luchando contra usted mismo, y eso nunca es útil. Es mucho más útil simplemente verse enojado o no ser capaz de soltar sus sentimientos negativos, y luego no juzgarse a sí mismo. Es parte del proceso de curación tomar conciencia de la parte de usted que no quiere verlo de otra manera. Una forma de definir la mentalidad correcta es: mirar la mentalidad errónea sin juzgar. De hecho, esa es la primera etapa de aprender a «verlo de otra manera», que muchos estudiantes tienden a omitir porque piensan que el odio es pecaminoso y, por lo tanto, quieren deshacerse de él de inmediato.
El momento «señalado» no se refiere a un tiempo específico en el sueño, sino a una decisión en la mente que está fuera del tiempo y el espacio. Sin embargo, Jesús sabe que creemos que en realidad estamos separados de Dios, viviendo en el tiempo y en el espacio, por lo que nos habla en el nivel de nuestra experiencia en el sueño.
Aquí es donde el Espíritu Santo paga al ego con su misma moneda. Lo que se hizo en el mundo como un subterfugio y una cortina de humo para mantener oculta la culpa en la mente se convierte en un símbolo de esa culpa oculta y, por lo tanto, en un medio para devolver la atención a la mente, donde podemos volver a estar en contacto con ella.
En otras palabras, no desea usar lo que podría ser sólo una comprensión intelectual del principio del Curso como una forma de evitar ponerse en contacto con lo que cree que es la fealdad de su Moi. Pero si se permite sentir la falta de valor, el odio a usted mismo, la sensación de insuficiencia o alguna otra variación de la culpa, y no se aleja de esos sentimientos sino que los mira abierta y honestamente, entonces la razón específica que el ego puede querer dar para explicar por qué se siente de un curso de milagros esa manera no es realmente importante.
Ahora bien, parte de la táctica de distracción del ego para distraernos de esta única y unitaria elección es la aparente fragmentación de la mente dividida en todos los miles de millones de mentes individuales aparentemente separadas, cada una con su propio cuerpo e identidad.
R: «Ver a alguien como un blisninny porque ve el aspecto positivo de todas las cosas y niega el lado oscuro del ego, podría ser una very simple observación. Sin embargo, si se hace un juicio de que, debido a que son blisninnies (santurrones), son seres inferiores, o «pecadores del Curso» que deberían ser limpiados de sus formas pecaminosas y santurronas, entonces ciertamente este es el Moi que proyecta la culpa al condenar a un hermano. El motivo del ego podría ser percibirse a sí mismo como más avanzado espiritualmente, como sugiere, lo que sólo significa tener tanto miedo como el blisninny.
Cada vez que se de cuenta de que ha elegido el Moi, trate de recordar el consejo de Jesús: ««no le tengas miedo»». Trate de ser indiferente al respecto: «Oh, ahí estás de nuevo». El único poder que tiene el Moi es el que nosotros le damos. Eso es lo que Jesús está tratando de comunicarnos, y obviamente al tenerle miedo o luchar contra él, estamos actuando como si tuviera un tremendo poder sobre nosotros. Entonces sólo sea paciente. Deje que el proceso tome el tiempo que sea necesario y sepa que el aparente paso del tiempo no tiene ningún efecto en el amor que Jesús le tiene. Jesús sabe que el ego no es nada, y al usted ser indiferente sobre sus apariencias, se estará uniendo con él por encima del campo de batalla del ego. Con el tiempo tendrá un efecto cada vez menor en usted.
Ahora bien, esto no quiere decir que la invocación del Espíritu Santo del otro miembro del grupo como la autoridad detrás de su oposición a su decisión (de traer a la nueva persona) esté justificada. Todos estamos buscando un aliado celestial para apoyar nuestras elecciones basadas en el ego. Pero si se ve a sí mismo como el que necesita ofrecer corrección a las opiniones mal concebidas de su hermano o hermana, habrá caído en la trampa favorita del ego de hacer que el mistake sea actual, preferiblemente en otra persona, como si realmente hubiera algo serio que necesitara reparación (T.nine.III.6). De lo que siempre somos responsables es el trabajo interno de liberar nuestra propia culpa al reconocer en nuestro conflicto nuestro propio llamado de ayuda.
En specific, mientras sigamos creyendo que es este yo individual que identificamos como nosotros mismos, viviendo en el tiempo y el espacio, quien domina estas técnicas, el ego tiene poco de qué preocuparse. Creemos que estamos haciendo «imágenes en nuestra cabeza» y que nuestro cerebro está involucrado de alguna manera, pero todo eso es simplemente parte del engaño del ego para mantenernos sin mente, es decir, sin saber que nuestra realidad es realmente mente y no cuerpo. Pero debido a la programación del Moi que todos hemos aceptado de buena gana, nos dejamos engañar fileácilmente sobre dónde residen esos poderes y cómo se accede a ellos, sin darnos cuenta de que nuestras mentes están literalmente creando falsamente el mundo entero, y no simplemente las partes específicas de lo que creemos que podemos dominar para satisfacer nuestras necesidades personales específicas.
Si todos fuéramos completamente iguales a nivel de la forma, no podría haber víctimas. Y así, cumple con el objetivo oculto de nuestro ego de que algunos de nosotros seamos más inteligentes o más ricos que otros, para que aquellos de nosotros que tenemos menos podamos sentirnos de alguna manera injustamente dotados por Dios o por nuestros padres o por el destino.
P #683: «Estoy trabajando como enfermera de hospicio, desde que comencé a vivir el Curso me resulta difícil «ayudar a la gente a morir». En Un Curso de Milagros dice que al creer en la enfermedad y en la muerte, estoy negando a Dios, ya que Él no creó estas ilusiones, y que al creer en estas ilusiones he creado otro dios.